Huevos Camperos
De Etxauri Baserri en Zeanuri, a muy pocos kilómetros de Areatza, nos traen los mejores huevos camperos.
Se llaman huevos camperos porque las gallinas que los ponen viven en espacios abiertos donde se mueven con libertad y son alimentadas con piensos naturales.
A las gallinas camperas, también se les suele llamar “gallinas felices”-
El resultado de dejar a las gallinas andar libremente, son unos huevos con alto valor nutritivo y rico sabor.
Beneficios de consumir huevos
Los huevos en general son una excelente fuente de proteínas.
Por el régimen de alimentación natural de las gallinas, los huevos camperos son más saludables; nos ofrecen un mayor aporte de biotina o vitamina B7. Además, tienen más sabor.
Vencido el mito de que los huevos son responsables de los niveles de colesterol elevado en el organismo, sabemos que podemos comer huevos todos los días. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico
El contenido de selenio en un huevo equivale al 22% de la cantidad diaria recomendada de este mineral, que actúa estimulando el sistema inmunológico.
Desayunar con huevos evita que sintamos hambre
El consumo de proteínas de calidad es indispensable cuando se quiere controlar el peso corporal. El huevo nos sacia y evita que tengamos esa sensación de hambre que nos lleva estar picando entre comidas.
Contribuyen con la salud de los ojos
La luteína que contienen los huevos cumple una función protectora de la retina y reduce el riesgo de cambios celulares en la mácula.
Son una fuente importante de vitamina D
La vitamina D es necesaria para fijar el calcio en dientes y huesos, por lo que son nuestros aliados para prevenir la osteoporosis. Además, la vitamina D ayuda a prevenir la depresión.
Ayudan a mejorar la memoria
La colina, aminoácido presente en el huevo incide sobre las señales nerviosas responsables de que nuestra memoria funcione en forma correcta. Además, la colina también ayuda a mejorar nuestra capacidad de reacción.
Contienen ácido fólico
El ácido fólico es una forma de vitamina B necesaria para la formación de nuevos glóbulos rojos.
Reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares
El triptófano y la tirosina son dos antioxidantes presentes en la yema del huevo cuya capacidad para prevenir problemas del corazón y el cáncer está siendo mediante diferentes estudios médicos alrededor del mundo.
Retrasa el proceso de envejecimiento
Los aminoácidos que contienen los huevos son beneficiosos para renovar las células; un buen ritmo de producción de células nuevas ayuda a ralentizar el envejecimiento.
Ayuda a producir masa muscular.
Por ser una fuente de proteína de buena calidad, los huevos ayudan al proceso de generar masa muscular.
Piel, uñas y cabello saludables
Los huevos contienen vitaminas B y ácidos grasos Omega 3, necesarios para la salud de la piel y tener un mejor cabello y uñas.
No hay comentarios