Berenjenas al horno con queso y tomate
¿Te gustaría preparar unas ricas berenjenas al horno con queso y tomate? Aquí te traemos una receta sencilla y rápida.
La berenjena es uno de los ingredientes preferidos a la hora de preparar alguna receta de verduras. Se trata de un vegetal rico antioxidantes, vitaminas y minerales.
Contiene muy poca grasa, está compuesta por un 90% de agua y contiene mucha fibra. Gracias a estas características ayuda a controlar los niveles de colesterol, a mejorar la circulación sanguínea y es muy recomendada en dietas de control y pérdida de peso.
La berenjena es un ingrediente principal en muchos platos típicos de diferentes culturas alrededor del mundo. Italia, España, Grecia, Francia y buena parte del Medio Oriente cuentan con recetas deliciosas a base de este rico fruto de brillante piel oscura.
Entre las recetas más populares son aquellas preparadas al horno o a la plancha. Sin embargo, la berenjena se puede preparar de muchas maneras y ya sabes que en la cocina no hay reglas fijas.
Puedes hacer tus propias creaciones a base de berenjena; este noble vegetal te brinda la posibilidad de combinarlo con todos tus ingredientes favoritos.
Aquí te traemos una rica receta de berenjenas al horno con queso y tomate al estilo pizza; al sustituir la masa a base de harina de trigo por las berenjenas tendrás un plato más saludable ideal para todos y en especial para las personas que deben evitar el gluten en su dieta.
Ingredientes
2 Berenjenas grandes
Salsa de tomate casera
Queso mozzarella
Orégano
Albahaca
Ajo
Aceite de oliva
Aceitunas verdes o negras en rodajas.
Cebollín (opcional)
Preparación de las berenjenas al horno con queso y tomate
Para preparar unas ricas berenjenas al horno con queso y tomate debes seguir los siguientes pasos:
- Lavamos y secamos las berenjenas, para luego cortarlas en rodajas gruesas (aproximadamente 1 centímetro de grosor).
- En un bol ponemos leche y agua e introducimos las rodajas gruesas de las berenjenas, ponemos sal y las dejamos reposando 15 minutos para eliminar el sabor amargo.
- Mientras tanto, precalienta el horno a unos 180°C.
- En un bol agregamos la salsa de tomate casera, añadimos un poco de aceite de oliva, orégano, albahaca y ajo. Mezclamos todo y lo reservamos.
- Continuamos con la elaboración de nuestras berenjenas al horno con tomate y queso. Sacamos las berenjenas del bol, para después escurrirlas y secarlas con un poco de papel de cocina.
- Coloca papel encerado en una bandeja o bien puedes enmantequillar para evitar que las berenjenas se peguen.
- Seguido acomoda las rodajas de berenjena una junto a la otra en la bandeja ya preparada y hornea durante unos 10 minutos.
- Retira la bandeja de horno y dales vuelta a las rodajas de berenjena.
- Agrega a cada rodaja un poco de salsa de tomate con el orégano, albahaca, ajo y queso al gusto.
- Aumenta la temperatura del horno a 200º C e introduce de nuevo la bandeja.
- Hornea por 5 minutos o hasta que veas que el queso está fundido.
- Saca las berenjenas del horno, coloca las aceitunas y si quieres, rocía un poquito de cebollín picado y ¡a disfrutar!
Las berenjenas al horno con queso y tomate son perfectas para la comida del mediodía, la cena o para esas gratas reuniones con tus amigos.
No hay comentarios