Beneficios a la salud de la zanahoria
La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas por el ser humano, es rica en fibra y contiene un nivel bajo en calorías; además, es de las más importantes debido a que nos ayuda a gozar de una buena salud y a mejorar nuestra calidad de vida.
Por la diversidad de nutrientes y minerales, la zanahoria es de los vegetales más saludables e importantes para el nuestro bienestar.
Sus principales beneficios los podemos observar en la vista y en la piel. Y por su agradable sabor es uno de los ingredientes preferidos en muchas preparaciones culinarias.
Tipos de Zanahoria
Existe una gran variedad de zanahorias; hasta el momento se han descubierto más de 100 especies. Las más conocidas son de color naranja; sin embargo, existen otras variedades, que pueden ser de otros colores: rojo, amarillo, blanco y morado.
Las zanahorias más comunes son:
Danvers: Tienen una longitud media o larga, con el cuello ancho y puntiagudo.
Imperator: Esta variedad de zanahoria tiene un sabor dulce. Poseen un largo superior a 20 cm y son de un intenso color naranja.
Nantes: Tienen una forma cilíndrica, recta y lisa. Poseen aproximadamente 15 a 20 cm de largo y un grosor aproximado de 3 cm.
Flakee: Se caracterizan por ser bastante grandes, ya que suelen medir 25 cm de largo. Además, poseen un color naranja suave. Son las más utilizadas para el consumo fresco, en conserva o en productos congelados.
Redondas: Estas zanahorias son redondas, tal y como lo indica su nombre. Su uso principal lo encontramos en la cocina gourmet y en productos congelados y enlatados.
Chantenay: Suelen ser muy parecidas a las zanahorias Nantes, miden aproximadamente entre 12 y 15 cm. Estas zanahorias se distinguen debido a que en sus hojas podemos encontrar algunos tonos de un color morado-verdoso. Además, estas zanahorias poseen un sabor muy dulce y delicioso.
Propiedades de la zanahoria
La zanahoria posee una gran diversidad de propiedades nutricionales. Los diferentes nutrientes y minerales actúan de diversas maneras en el nuestro organismo, aportando diversos beneficios para nuestra salud y bienestar.
La zanahoria es una hortaliza muy rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Especialmente, son una gran fuente de potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio, folatos; y vitaminas: A, B3, C, E y K.
Las vitaminas A, B y C en junto con otros nutrientes aportan a la piel la capacidad de regenerarse; además, le dan una apariencia saludable y radiante.
La vitamina E que obtenemos gracias al consumo de la zanahoria ayuda al organismo a producir fibras elásticas y colágeno; también actúa como antioxidante, y lo vemos reflejado en una piel más elástica y tersa.
La fibra que contiene la zanahoria facilita las funciones del sistema digestivo porque estimula la producción de saliva y de jugos gástricos. Consumirla con regularidad ayuda a prevenir la acidez estomacal y a mantener la salud del tracto intestinal.
Incluir zanahorias en nuestra dieta semanal contribuye a la salud del sistema cardiovascular gracias a que previene la acumulación de grasa en las arterias.
En Denda Barri tenemos para ti zanahorias frescas de una excelente calidad.
[wpseo_address show_state=»1″ show_country=»0″ show_phone=»1″ show_phone_2=»0″ show_fax=»0″ show_email=»1″ show_logo=»0″]
No hay comentarios